Pasar al contenido principal

Cursos

    Comenzó a funcionar el taller de murga en Maldonado

    La iniciativa de Damián Dewally y Matías Ríos -referentes del carnaval local y nacional- se suma a la propuesta educativa de la IDM con acceso gratuito para la población. Actualmente hay más de 20 alumnos asistiendo desde el sábado 4 de mayo.

    Ver más

    Capacitación en cerámica suma nuevo equipamiento

    El Alcalde René Graña acompañó a la Directora (I) del municipio Patricia Nieves, a la firma de convenios para la ejecución de proyectos seleccionados por el Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el Interior del País.

    Ver más

    Políticas Inclusivas realizó cierre de talleres en AJUPENPAZO

    Con presencia de autoridades, docentes, alumnos y allegados, se desarrollaron las presentaciones de fin de año correspondiente a los talleres brindados a personas mayores en Pan de Azúcar.

    Ver más

    Taller "Drones - Tecnologías y Aplicaciones" se desarrollará de forma gratuita en Punta del Este

    El Municipio de Punta del Este, junto a Omnia, invitan a los interesados en participar de esta propuesta educativa que tendrá lugar el viernes 1º de diciembre, a la hora 18, en la Sala de Prensa del Municipio de Punta del Este, ubicada en Avenida Gorlero entre Calle 30 y Calle 29.

    Ver más

    INEFOP ofrece nuevos cursos en el departamento de Maldonado

    Se trata de tres opciones con inicio en el corriente mes de octubre, a dictarse dos en la capital departamental y uno en Piriápolis.

    Ver más

    Centro Pymes de Maldonado brinda curso en línea dirigido a emprendedores y empresas

    Entre los temas de la capacitación se encuentran: contabilidad, presupuestos y finanzas. El mismo es totalmente gratuito con inscripción previa y se realizará los días 10, 12, 17 y 19 de octubre.

    Ver más

    Se abren nuevos cursos de Inefop y certificación para mozos en Maldonado

    En agosto inician varias capacitaciones para emprededores del sector gastronómico en modalidad semipresencial, y en formato virtual se ofrecerá “Venta de seguros”. Además, a través de la Comisión Nacional de Certificación Ocupacional, mozos podrán acceder a un diploma con respaldo institucional.

    Ver más

    El jueves 6 de julio cierran inscripciones a cursos de informática

    El jueves 6 de julio cierran inscripciones a cursos de informática kkouyoundjian

    Se trata de cursos gratuitos que comenzaron a impartirse en las modalidades online y presencial.

    Una vez concluida la etapa de inscripciones, el alumno recibirá un mensaje al celular o correo electrónico con la confirmación de la inscripción y los detalles de sus horarios de clases.

    En tanto, se indica que las capacitaciones presenciales tendrán un comienzo escalonado en función del lugar elegido por el estudiante y para esto se recibirá una notificación telefónica de parte de los docentes.

    Con esta iniciativa se apuesta a diversificar la propuesta de la Dirección de Políticas de Juventud. Para conocer en detalle las opciones de este año, consultar la imagen que aparece a continuación.

     

    La dirección de Políticas de Juventud de la IDM recuerda que para registrarse deberán enviar un correo electrónico a materialjoven@maldonado.gub.uy hasta las 15 horas.
    1

    Envasado al vacío con lista de espera en El Molino

    Envasado al vacío con lista de espera en El Molino kkouyoundjian

    La profesora del curso Marisol Casco comentó que realizan dos recetas por clase, desde conservas para acompañar carne, cerdo y pollo. Agregó que hacen también mermeladas mixtas y de todo tipo, por ejemplo de café. También preparan licores de varios sabores como chocolate, dulce de leche, arándanos, ciruela, menta y huevo.

    Otro aspecto importante que aprenden las alumnas es la posibilidad de comprar productos fuera de temporada en oferta y conservarlo en buenas condiciones gracias a las técnicas de envasado, para cuando el precio se dispara.

    El objetivo del curso es que las estudiantes realicen la tarea con total seguridad, teniendo en cuenta que están envasando alimentos para otros consumidores.

    En tanto las alumnas del curso resaltaron la buena disposición y atención permanente de la profesora. Manifestaron sentirse muy a gusto con el grupo que se formó y la solidaridad existente entre ellas. Sobre las aspiraciones que tiene con la capacitación van desde el uso doméstico hasta la posibilidad de emprender en el rubro.

    Conservas, mermeladas y licores se destacan en la capacitación que está dirigida a amantes de la cocina.
    1

    Maldonado Solidario; casi 17 mil alumnos en más de 100 cursos gratuitos

    Las capacitaciones son impartidas por la IDM como parte de una política que lleva adelante la administración del intendente Enrique Antía, a través de las direcciones de Juventud, Cultura, Desarrollo e Integración Social para formar y enseñar oficios.

    Ver más