Pasar al contenido principal

Turismo de Naturaleza

  • Maldonado celebra la segunda edición del Festival Astronómico "Star Party"

    La actividad tiene como objetivo sensibilizar sobre la contaminación lumínica que sufren los cielos nocturnos en muchas partes del mundo, informar y difundir un turismo responsable. Será a beneficio de la ONG Juntas Podemos.

  • Lavalleja lanza la temporada serrana

    El gobierno del vecino departamento presentará su oferta turística en el Municipio de Punta del Este.

  • Arboretum Lussich ofrece espectáculos para todo público

    El parque se ubica por Camino Lussich en la Sierra de la Ballena. Además de los eventos, el lugar cuenta con servicios de cafetería, tienda y museo. El bosque abre de martes a domingos, en el horario de 9 a 19.45 horas, los lunes cierra por mantenimiento.

  • Calendario de eventos próximos en el Arboretum Lussich

    Además del bosque con cientos de especies y la antigua casona con servicios de museo, tienda y cafetería, el parque cuenta con eventos y jornadas para el disfrute de adultos, niños y familias.

  • Mirador "Sentir las Ánimas" es fruto de una reconversión

    La administración del intendente Enrique Antía y el Municipio de Pan de Azúcar recuperaron un espacio y lo convirtieron en un paseo natural. Se trata del mejor lugar para observar las sierras.

  • Concesión de Grutas de Salamanca en etapa final de licitación

    La Intendencia de Maldonado aspira brindar servicios adecuados en el complejo turístico de Aiguá. 

  • Ciclo de Jazz "Naturaleza y Arte Local”

    Durante los meses de julio y agosto se podrá disfrutar de esta propuesta musical en un entorno privilegiado como es el parque Arboretum Lussich.

  • Proyectos en zona oeste buscan potenciar el desarrollo de la jurisdicción de Solís Grande con embarcación eléctrica

    El intendente Enrique Antía, que recorrió la zona, adelantó que la administración colaborará con la incorporación de dicha embarcación que será destinada a paseos en el arroyo Solís Grande. Asimismo habrá otras mejoras que están proyectadas en este lugar y con la participación de los vecinos.

  • Municipio de Solís suma nuevo atractivo turístico en Zona Oeste del departamento

    Solís Grande concretó la construcción de un puente colgante en Las Flores, un balneario pequeño y rodeado de naturaleza, ubicado a pocos kilómetros de Piriápolis.

  • Aiguá: circuito histórico y paseos al aire libre conforman el mapa turístico del norte del departamento

    Este lugar estratégico- ubicado a 90 kilómetros de Punta del Este- ofrece actividades y propuestas gratuitas para los visitantes durante la Semana de Turismo.