Pasar al contenido principal

Gestión

  • Antía: “fue una decisión política de Maldonado de ordenar la casa, el departamento y resolver el tema de los asentamientos”

    El jefe comunal se refirió al realojo de Kennedy catalogado como el más grande del país, viejo anhelo de la gente de Maldonado, que fue incluido en el programa de gobierno del año 2014, y que hoy es una realidad con casi 400 familias que viven en condiciones dignas pensando en futuro.

  • Dignidad, calidad de vida y estabilidad para las familias fueron los puntos destacados por autoridades nacionales

    Ante el hecho del realojo del asentamiento Kennedy, representantes del gobierno nacional acompañaron la presentación de la mayor obra social de la Administración Antía que implicará la reubicación de 500 familias del Kennedy al Nuevo Barrio.

  • Vecinos del realojo: "Recibir una vivienda digna fue lo más grande que me pasó en la vida"

    Así se refirió Nelson Espino, uno de los vecinos que recibió su vivienda en el nuevo barrio Kennedy, agradeció al Intendente Antía que "se comportó como un caballero" y valoró que ahora podrán criar a los niños en buenas condiciones de higiene y salud.

  • Histórico: el gobierno de Maldonado inició el primer realojo colectivo de casi 400 familias del Kennedy

    El proceso total para reubicar las 530, que viven en el asentamiento más icónico del departamento, se completará durante 2024. Con la premisa de que es posible vivir en mejores condiciones -con pienso, planificación y ejecución- se llegó a este primer realojo colectivo, el más grande en Uruguay.

  • Realojo Kennedy: 99% de aprobación y 2 acciones de desalojo

    El director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich, señaló que solamente 2 de las 500 familiares se negaron al realojo y corresponde el inicio del proceso legal porque son tierras de la Intendencia.

  • Nueva licitación de recolección de residuos le dejará lo mejor a Maldonado en los próximos 10 años

    Así lo explicó el intendente Enrique Antía al momento de firmar la licitación pública con la empresa PARTRY S.A. (Ecotecno), quien será la responsable de reemplazar los 5000 contenedores existentes e incorporar 30 nuevos vehículos, además de emplear a 180 personas en forma directa.

  • Emprendedores aprovechan la valiosa oportunidad que significa la Planta de Elaboración de Barrio Hipódromo

    Este espacio, creado por la Administración Antía, surge como una manera de brindarle apoyo e impulsar a los emprendedores gastronómicos para facilitarles la elaboración de sus productos, además de poder mejorar y formalizar sus iniciativas.

  • Hay 2800 nuevos anotados para 482 terrenos en Urbanización al Norte

    El dato fue informado por el intendente Enrique Antía y anticipó que se seguirán sorteando más terrenos en el futuro porque se está empezando a crear nuevos fraccionamientos. Sobre Urbanización al Norte de Cerro Pelado, se prevé realizar la instancia de sorteo antes de Semana de Turismo.

  • Construyen alcantarilla sobre avenida del Potrero

    Una, de las varias obras de este tipo en puntos estratégicos de La Capuera, se encuentra en ejecución.

  • Frente a la nueva Comisión de Vecinos del Barrio Hipódromo se informó sobre las importante obras desarrolladas en ese lugar

    El alcalde de Maldonado, Andrés Rapetti, concurrió a la instancia en la que fue presentada la nueva Comisión de Vecinos, la cual involucra a los barrios Hipódromo, Villa Hípica y Monte Hermoso que conforman la zona de mayor crecimiento demográfico de esa jurisdicción.