Pasar al contenido principal

CECOED

  • Sierras del Tirol: incendio controlado con tareas de liquidación

    Durante la mañana de este miércoles se reavivaron algunos focos ígneos del incendio declarado el domingo. El comando de la flota informó que realizaron 36 lanzadas de agua aproximadamente 36.000 litros en el área.

  • Justicia condenó al responsable del incendio en Sierras del Tirol

    El hombre que inició el fuego fue procesado con 18 meses de libertad a prueba por el delito de "incendio". La audiencia se cumplió durante la jornada de este martes.

  • Incendio en Sierra del Tirol en etapa de liquidación y detenido declara en Fiscalía

    Así lo afirmó el coordinador del CECOED, Mauricio Souza, quien además explicó que se continúa enfriando la zona afectada por las llamas pero ya sin el apoyo de los helicópteros de la Fuerza Aérea.

  • IDM comparte recomendaciones ante anuncio de ola de calor

    Teniendo en cuenta el anuncio del Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) respecto a temperaturas y sensaciones térmicas elevadas, la Intendencia de Maldonado recuerda a la población las medidas y recomendaciones.

  • Incendio controlado: IDM brindó apoyo hídrico a Bomberos

    En zona próxima al Cerro Pan de Azúcar, se desplegó una primera línea de contención con maquinaria y camiones cisternas para hacer tareas de abastecimiento hídrico a Bomberos, así como también un equipo que realizó recorridas y vigilancia.

  • IDM refuerza acciones frente al avance de mosquitos y dispone fumigación puntual

    La directora de Medio Ambiente, Bethy Molina, explicó que la mayoría de los mosquitos que aparecieron estos días son comunes.

  • Exhortan circular con precaución por Camino Eguzquiza

    Debido a los vientos registrados, como consecuencia del temporal, se ha constatado la caída de algunos árboles a lo largo del camino.

  • Inumet extendió la alerta naranja sobre varias zonas del departamento de Maldonado

    El Instituto Uruguayo de Meteorología informó que hasta las 23.00 horas de este viernes rige una alerta de color naranja por la persistencia de vientos fuertes y muy fuertes que afectará a varias localidades del departamento.

  • CECOED reportó intervenciones por árboles caídos y se mantiene en alerta ante posible aumento del viento

    En las últimas horas se registraron varios árboles caídos en diferentes zonas y se realizaron intervenciones para liberar la vía pública y disminuir los riesgos, según informó el Centro Coordinador de Emergencias de Maldonado.

  • CECOED y Sinae se capacitan sobre el uso del programa MIRA con el fin de mitigar riesgos

    Consiste en una plataforma para la gestión integral de riesgos en Uruguay que desarrolló el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) a través del Fondo de Innovación del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).