Pasar al contenido principal

Naturaleza

  • Actividades de verano para disfrutar en el Arboretum Lussich

    Esta semana se desarrollan diversos eventos, tanto para niños como adultos, que se dan cita en este espacio natural tan destacado de Maldonado. Se recuerda que además del bosque, el parque cuenta con un museo, tienda y cafetería ubicados en la antigua casona.

  • Próximas actividades en el Arboretum Lussich

    Compartimos el calendario de eventos a realizarse en este espectacular y natural espacio ubicado en Punta Ballena. Además, el bosque ya cuenta con todos sus senderos habilitados, y se puede visitar en forma gratuita de martes a domingos en el horario de 9 a 17.45.

  • A partir de este martes se habilitan nuevamente los senderos del Arboretum Lussich

    El bosque se mantuvo cerrado desde el sábado, debido a la alerta meteorológica por fuertes vientos. Tras la culminación de la misma, desde este martes se abrirán todos los senderos. Se recuerda que los lunes el Arboretum se encuentra cerrado.

  • Temporada de Avistamiento de la Ballena Franca Austral

    En el marco de una nueva Temporada de Avistamiento de Ballena Franca Austral (Eubalaena australis), se invita a la población a observar y disfrutar la presencia de estos ejemplares en las costas del departamento, la cual se registra entre los meses de julio y octubre.

  • Jazz y naturaleza en el Arboretum Lussich

    Durante este sábado y domingo, se podrá asistir a este clásico paseo natural ubicado en Punta Ballena y disfrutar de sus variadas propuestas.

  • Punta Garden Week 2023 ofrece un amplio cronograma de actividades

    El encuentro de jardinería y paisajismo en Punta del Este que se realiza del 18 al 25 de febrero incluye su clásico certamen, visitas exclusivas a viveros y jardines de Maldonado, conferencias y talleres de especialistas.

  • Continúan las actividades en el marco de la Semana de los Humedales 2023

    Bajo el lema del corriente año "revitalizar y restaurar los humedales degradados" se están desarrollando salidas didácticas en diferentes puntos del departamento.

  • "Senderos en la noche" una propuesta del Municipio de Maldonado y la Unión Vecinal de Punta Ballena

    En el marco de “Museos en la Noche” el Municipio de Maldonado y la Unión Vecinal de Punta Ballena invitan a disfrutar la experiencia “Senderos en la noche” que se llevará a cabo el viernes 9 de diciembre.

  • Arboretum Lussich habilitó sendero para bicicletas

    El Arboretum Lussich se ubica en la Sierra de Punta Ballena y es un paseo elegido por locales y turistas que lo visitan durante todos los meses del año; ahora se suma un nuevo espacio para los amantes de esta disciplina deportiva.