Pasar al contenido principal

Políticas Inclusivas

  • Realizaron encuentro de Kayak Inclusivo en Piriápolis

    La actividad se desarrolló en la Playa Accesible "La Rinconada" y fue la 4ta edición de la temporada. La directora de Políticas Inclusivas, Eliana González, dijo que desde el gobierno departamental continúan brindado oportunidades para las personas en situación de discapacidad y adultos mayores.

  • Presentan libro de cocina “Recetas de la Abuela" en la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Maldonado

    La iniciativa a cargo de Dirección de Políticas Inclusivas se complementó con una muestra de los talleres, que brindará el área a partir del mes de marzo, dirigida a las personas mayores.

  • Intendencia promovió talleres inclusivos durante el verano

    Los encuentros se llevaron a adelante a través de la Dirección de Políticas Inclusivas; "Verano con Amigos" funcionó en parque El Jagüel y en la ciudad de Pan de Azúcar, donde además el grupo se trasladaba una vez por semana a realizar actividades recreativas en Playa Accesible de Piriápolis.

  • Carnaval: espectáculos públicos de la IDM tendrán un sector reservado para personas con discapacidad

    La Intendencia de Maldonado, a través de la Dirección de Políticas Inclusivas, continúa trabajando para mejorar las condiciones de accesibilidad e inclusión y su participación en espectáculos públicos.

  • IDM apoya el evento “Cultura e Inclusión” de la Escuela Nº 5 de Punta del Este

    La propuesta se llevará a cabo los días jueves 1°, viernes 2 y sábado 3 de febrero con el objetivo de financiar el proyecto "Escuela para Todos", el cual prevé la construcción de espacios accesibles e inclusivos en la Escuela Nº 5 “Alejandro Samuel Lafone”.

  • Más de 300 usuarios disfrutan a diario de las Playas Accesibles del departamento

    Se trata de una iniciativa de la Dirección de Políticas Inclusivas de la intendencia durante todos los días del verano.

  • Más de 80 personas disfrutaron de un nuevo encuentro de kayak inclusivo

    Se trata de la cuarta edición de esta actividad que permite a las personas en situación de discapacidad y adultos mayores disfrutar de una jornada de paseos en kayak y de nauticoterapia en la Playa Accesible, ubicada en la Parada 8 de Playa Mansa.

  • Comenzó el programa "Verano con Amigos"

    La directora de Políticas Inclusivas Eliana González, señaló que es otro gran paso a la accesibilidad para que todos puedan disfrutar y desarrollar sus habilidades en los espacios que genera el gobierno departamental.

  • Encuentro de kayak inclusivo tendrá lugar este viernes 12 de enero

    Se trata de la cuarta edición organizada por la dirección de Políticas Inclusivas y “Sol y Mar”; el evento se realizará en la Parada 8 de la Playa Mansa, en el horario de 8 a 12. Por consultas comunicarse al número 4223 4492.

  • Apostando a la inclusión; Reabrió la Playa Accesible en Piriápolis

    Estará en funcionamiento todos los días de 8 a 20 horas en La Rinconada. La inversión total de la IDM es de 4.5 millones de pesos anuales, que permiten el acceso a 250 usuarios por día entre las tres playas accesibles.