Pasar al contenido principal

Conmemoración

    Se conmemoró en Aiguá el acto por el 213º aniversario de la Batalla de Las Piedras

    Se conmemoró en Aiguá el acto por el 213º aniversario de la Batalla de Las Piedras vdelossantos

    Añadió que el país tiene una historia muy pequeña comparada con otros del mundo y la enseñanza de ese proceso histórico permite reforzar un presente comprometido con la defensa de los valores tradicionales como la familia, la patria, el trabajo, la justicia social y la libertad.

    Con respecto al 18 de mayo, Céspedes expresó que la Batalla de las Piedras es una fiesta cívica y militar, que celebra su origen. Recordó el ejército de 1811 se componía por 1100 hombres y estaban todos aquellos unidos por el convencimiento de que se luchaba por una causa justa: la libertad.

    Sostuvo que José Gervasio Artigas estudió el paisaje esa tarde y generó una estrategia envolvente en una “genialidad militar” que le permitió vencer. El triunfo fue la propagación de las ideas, como independencia, libertad o justicia social, “ese triunfo del pensamiento Artiguista es lo que nos une como orientales para construir una sociedad justa”.

    Se desarrolló en la Plaza Artigas de la localidad con la presencia de autoridades departamentales. Durante la oratoria, el director general de Cultura, Jorge Céspedes, señaló la importancia de la fecha y sostuvo que debe ser una convocatoria permanente hacia la comunidad para reforzar el proceso de identidad para vincular el pasado histórico reciente con el presente.
    imagen
    1

    Antía resaltó proyecto de recuperación de fachadas como eje de la nominación de Aiguá

    En las últimas horas el pueblo fue postulado junto a otros dos para representar al país en la competición denominada “Best Villages” que impulsa la Organización Mundial del Turismo.

    Ver más

    Intendente Antía encabezará el acto conmemorativo del aniversario Nº 213 de la Batalla de Las Piedras

    Este sábado 18 de mayo se conmemorará el acto en el cual autoridades departamentales y del Municipio de Aiguá rendirán su homenaje con un festejo que tendrá lugar a partir de las 11 horas en la plaza Artigas de esa localidad.

    Ver más

    Escuela 5 celebró su 117 aniversario

    La escuela primaria pública de Punta del Este "Alejandro y Samuel Lafone" festejó en la plaza Artigas un nuevo cumpleaños.

    Ver más

    Exponen sobre "La comarca de Pan de Azúcar en la época colonial"

    El subdirector general de Cultura de la intendencia doctor Fernando Cairo hablará sobre el tema, como parte de las actividades conmemorativas del sequicentenario de la fundación de la ciudad.

    Ver más

    Edificio Comunal y dependencias municipales no atenderán el lunes 29 de abril

    Se debe al Día de los Municipios de América. Igualmente, se garantiza la realización de guardias en los casos de necesidad pública o aquellos servicios que no puedan ser suspendidos por su naturaleza.

    Ver más

    IDM se adhiere a la conmemoración por el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo

    En la jornada de este martes 2 de abril, niños, jóvenes y adultos con TEA junto a sus familias participarán de la actividad recreativa de visibilización, sensibilización y concientización, que se llevará cabo mediante la dirección de Políticas Inclusivas, a las 14 horas, en Parque La Loma.

    Ver más

    Intendencia acciona respaldando la Declaración de los Derechos del Niño

    Anualmente, cada 20 de noviembre se celebra el aniversario de la aprobación de la Declaración Universal y la Convención sobre los Derechos del Niño.

    Ver más

    Octubre Rosa: conferencias y actividades de prevención en policlínicas

    “Date una oportunidad” es el lema 2023 bajo el entendido que cada persona, mediando las circunstancias de su vida y de su entorno, puede proponerse desafíos que la estimulen a incorporar cambios dirigidos a mejorar su salud.

    Ver más

    Maldonado celebró el Día Internacional de las Bibliotecas

    La biblioteca municipal José Artigas de la Casa de la Cultura de Maldonado -que integra la red de bibliotecas públicas del país- se sumó a la propuesta 2023 bajo la consigna “Espacios de recreación, educación e información”.

    Ver más