Pasar al contenido principal

Realojo Kennedy: 375 viviendas aguardan por la llegada de las familias

12 de Marzo, 2024

El ingeniero civil de la IDM, Matías Correa Luna, aseguró que se ultiman detalles y lo único que le hace falta a las viviendas “es una limpieza final”. El porcentaje de avance que tenemos actualmente para entregar es de 375 unidades.

imagen

Durante una recorrida realizada esta mañana junto al intendente de Maldonado, Enrique Antía, el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich, y el arquitecto Fernando García Miranda, se observaron de primera mano las viviendas y se destacó el sistema de construcción empleado.

Situado en el corazón de lo que es la relocalización del Barrio Kennedy, Correa Luna explicó que ese punto “es la intersección es donde están divididas las cuatro zonas: la Zona 1 de la empresa Ciemsa, las zonas 2 y 3 del Consorcio Coinlar-Cujó y otra área que actualmente se encuentra en ejecución y que es la ampliación de Ciemsa”.

En cuanto a los detalles que restan, indicó que se comenzó la construcción del cordón cuneta que se vio afectada por la paralización de las obras por parte del Sunca Maldonado y “lo que está quedando es emprolijar lo que es el talud y las vereda frente a cada vivienda”.

Con respecto a los tipos de construcción, sostuvo que se emplearon dos métodos constructivos bien diferentes, al tiempo que hay tipologías de 2 y 3 dormitorios. La empresa Ciemsa utilizó el método tradicional con muro de bloque de hormigón celular y techo de isopanel, mientras que Consorcio Coinlar-Cujó lo hizo con termopaneles construidos en Pan de Azúcar que luego son traídos en fletes  hacia la obra y montados en el lugar con las grúas.

Añadió que “tanto el hormigón celular como el termopanel le brindan mejores ventajas a las viviendas en materia térmica y acústica, se nota que son frescas. En otro orden, adelantó que las viviendas “son bastante completas en lo que refiere al equipamiento sanitario y eléctrico”, al tiempo que “se entregarán con mesada de granito, mueble bajo mesada, y cuentan con previsión para aires acondicionados y lavarropas”, entre otros aspectos.

Etiquetas