Así lo afirmó Miguel Plada, director general de Desarrollo e Integración Social, al tiempo que el director general de Administración y RRHH, Miguel Abella, señaló que la inversión departamental es de 12 millones de pesos.
El gobierno nacional a través de la OPP aporta 48 millones de pesos.
La inversión total en este programa es de 60 millones de pesos.
Plada recordó que este programa comenzó con la primera gestión del Intendente hace más de 20 años y que hoy es ley en todo el país.
Dijo que la propuesta realizada al gobierno central fue bien recibida y hoy se da una oportunidad laboral en todo el país con 9000 cupos.
Destacó el espíritu de la Intendencia de Maldonado por su decisión de incrementar a 535 puestos los 482 cargos dispuestos por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).
Valoró que estos planes generen una oportunidad laboral para las familias, ya que las personas que salen sorteadas realizan una tarea importante para todos y eso es una forma de que los impuestos y los recursos de todos vuelvan en buenas prácticas de la sociedad.
En tanto el director general de Administración y Recursos Humanos, Miguel Abella, dijo que el gobierno departamental brindará también la indumentaria necesaria para las tareas; calzado de seguridad, chaleco identificatorio y a media mañana los trabajadores recibirán un desayuno.
Las tareas previstas en el programa están relacionadas con aseo urbano, limpiezas en general y colaboraciones con escuelas.
Durante la quincena las personas favorecidas con el programa deberán cumplir 12 jornales para cobrar el total de lo dispuesto. En caso contrario se realizarán los descuentos correspondientes.
El sorteo previsto para el día miércoles 24 a las 9.00 horas en el 5º piso A del edificio comunal.