Pasar al contenido principal

IDM comunicará oportunamente apertura de inscripciones para sorteo de terrenos en Urbanización al Norte

12 de Septiembre, 2023

Antes de fin de año la administración sorteará 330 terrenos donde tendrán la prioridad las parejas jóvenes. Además, 50 de esas familias accederán a canasta de materiales del MVOT.

En la actualidad no se están recibiendo inscripciones para el sorteo, pero se anunciará esa instancia con antelación y los requisitos correspondientes para presentarse.

La política que lleva adelante la administración Antía de comprar terrenos, lotearlos con todos los servicios y ponerlos a la venta, sorteo mediante para el pueblo de Maldonado; tiene como objetivo evitar que la población que no tenga acceso a la vivienda termine en un asentamiento.

En su anterior período se sortearon 450 terrenos y en el actual la IDM adquirió 45 hectáreas en todo el departamento que se están loteando y serán puestas a la venta, también sorteo previo ante escribano. Para el final del periodo se espera alcanzar los 1000 terrenos.

Asimismo, recientemente fue suscrito un convenio entre el intendente Enrique Antía y el Ministro de Vivienda Raúl Lozano, para que 50 de esas familias reciban una canasta de materiales, otorgada por el Ministerio de Vivienda, a los efectos de construir en sus terrenos.

La misma será del orden de los 30 mil dólares según expresó el intendente Enrique Antía.

Etiquetas