Antes de fin de año la administración sorteará 330 terrenos donde tendrán la prioridad las parejas jóvenes. Además, 50 de esas familias accederán a canasta de materiales del MVOT.
En la actualidad no se están recibiendo inscripciones para el sorteo, pero se anunciará esa instancia con antelación y los requisitos correspondientes para presentarse.
La política que lleva adelante la administración Antía de comprar terrenos, lotearlos con todos los servicios y ponerlos a la venta, sorteo mediante para el pueblo de Maldonado; tiene como objetivo evitar que la población que no tenga acceso a la vivienda termine en un asentamiento.
En su anterior período se sortearon 450 terrenos y en el actual la IDM adquirió 45 hectáreas en todo el departamento que se están loteando y serán puestas a la venta, también sorteo previo ante escribano. Para el final del periodo se espera alcanzar los 1000 terrenos.
Asimismo, recientemente fue suscrito un convenio entre el intendente Enrique Antía y el Ministro de Vivienda Raúl Lozano, para que 50 de esas familias reciban una canasta de materiales, otorgada por el Ministerio de Vivienda, a los efectos de construir en sus terrenos.
La misma será del orden de los 30 mil dólares según expresó el intendente Enrique Antía.