Pasar al contenido principal

Hay 2800 nuevos anotados para 482 terrenos en Urbanización al Norte

El dato fue informado por el intendente Enrique Antía y anticipó que se seguirán sorteando más terrenos en el futuro porque se está empezando a crear nuevos fraccionamientos. Sobre Urbanización al Norte de Cerro Pelado, se prevé realizar la instancia de sorteo antes de Semana de Turismo.

Antía también puntualizó que las personas que se anotaron en los otros dos sorteos anteriores y que no resultaron beneficiados, ahora se les reconoce la antigüedad al otorgarles dos chances para esta instancia. Con ese fin, aclaró que “se llamó uno por uno para preguntar si siguen teniendo interés, y más de 1000 dijeron que sí” por lo que ellos contarán con doble oportunidad.

De esta manera, la Administración Antía continúa con su política de darle oportunidades de vivienda a la población. El proyecto de Urbanización al Norte de Cerro Pelado comenzó en 2015-2020 para evitar la instalación de asentamientos precarios; esto se hace con la adquisición de terrenos, para lotearlos con servicios completos y ponerlos a la venta a precios accesibles mediante sorteos.

En esta ocasión, se adquirieron 45 hectáreas adicionales, las cuales se están fraccionando para poner a la venta 482 terrenos de un total de 1000 que se continuarán loteando en el futuro.

Se trata de 337 terrenos de aproximadamente 240 metros con un valor de 124.000 Unidades Indexadas (UI) a pagarse hasta 144 cuotas y 145 terrenos de aproximadamente 200 metros con un valor de 110.031 UI a abonarse en hasta 144 cuotas. Aquellos que resulten sorteados contarán con hasta 60 días, luego de la preadjudicación, para hacer el depósito del 10 % de entrega en la entidad bancaria que designe la Intendencia de Maldonado.

El plazo para inscribirse venció el miércoles 31 de enero.