Pasar al contenido principal

“Fiesta del Jabalí” abrirá los festejos de Aiguá en Mayo

Del 3 al 5 de mayo espectáculos musicales, payadores, juegos para niños, travesías 4X4, criollas, caza del jabalí, stands y plaza de comidas; formarán parte de la tradicional fiesta del pueblo.  

imagen

Durante el mediodía de este miércoles realizaron el lanzamiento de una nueva edición de la Fiesta del Jabalí en el marco de Aiguá en Mayo.

Martín Laventure, director general de Turismo, destacó la política de la administración del intendente Antía, para la transformación de Aiguá como punto turístico. 

El jerarca agregó que Maldonado es mucho más que sol y playa y que la fiesta no es solamente un atractivo para los vecinos y los cazadores, si no que se ha ido transformando en un atractivo de primer nivel para los turistas.

Añadió que la gente aprecia la recuperación de las fachadas y descubre que hay nuevos lugares para alojarse y salir comer; lo que implica trabajo para la gente en su lugar sin recargar la costa.

Por su parte el alcalde Ernesto San Román, dijo es un evento muy importante para Aiguá y sus instituciones ya que pueden recaudar dinero para sus obras.

Valoró que el evento cuenta con el apoyo de la IDM y el Municipio.

En tanto la concejal Liliana Bernárdez, alentó a que el público participe de una fiesta sin igual y recordó que además de la "Fiesta del Jabalí", habrá eventos como "Aiguá un gusto" con comida especializada de carne de jabalí, el desfile de caballos del 18 de mayo y el tradicional baile del reencuentro.