Pasar al contenido principal

Envasado al vacío con lista de espera en El Molino

Conservas, mermeladas y licores se destacan en la capacitación que está dirigida a amantes de la cocina.

La profesora del curso Marisol Casco comentó que realizan dos recetas por clase, desde conservas para acompañar carne, cerdo y pollo. Agregó que hacen también mermeladas mixtas y de todo tipo, por ejemplo de café. También preparan licores de varios sabores como chocolate, dulce de leche, arándanos, ciruela, menta y huevo.

Otro aspecto importante que aprenden las alumnas es la posibilidad de comprar productos fuera de temporada en oferta y conservarlo en buenas condiciones gracias a las técnicas de envasado, para cuando el precio se dispara.

El objetivo del curso es que las estudiantes realicen la tarea con total seguridad, teniendo en cuenta que están envasando alimentos para otros consumidores.

En tanto las alumnas del curso resaltaron la buena disposición y atención permanente de la profesora. Manifestaron sentirse muy a gusto con el grupo que se formó y la solidaridad existente entre ellas. Sobre las aspiraciones que tiene con la capacitación van desde el uso doméstico hasta la posibilidad de emprender en el rubro.