En reunión virtual realizada ayer, la Comisión Sectorial de Descentralización del Congreso de Intendentes aprobó proyectos para el desarrollo de localidades del país.
Del encuentro tomó parte el presidente del congreso y de la comisión, Enrique Antía.
Los análisis refirieron al Fondo de Desarrollo del Interior (FDI); el Programa Caminos Rurales Productivos (PCRP) y el Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal (FIGM).
Los resultados para el departamento de Maldonado fueron los siguientes:
A través del PCRP, modalidad Ampliación, se incorporó la pavimentación de la Ruta 73 (Camino al Central) entre Camino Los Arrayanes y Ruta 71 por un monto de $ 29.260.247.
Por el FDI se resolvió construir stands con pérgola y área recretiva en el Castillo Pittamiglio de Las Flores por $ 2.789.858 (FDI 2024/1108).
Mediante el FIGM se acordó la modificación de los planes operativos anuales en 14 localidades del interior, entre ellas Aiguá y Maldonado.
La Comisión Sectorial de Descentralización fue creada por el artículo 230 de la Constitución de la República, Literal B.
Está integrada por representantes de los Ministerios de Economía y Finanzas; Transporte y Obras Públicas; Ganadería, Agricultura y Pesca; Industria, Minería y Energía; Vivienda y Ordenamiento Territorial y Turismo e igual número de delegados del Congreso de Intendentes, según el Artículo 48 de la Ley Nº17.243.