Pasar al contenido principal

Descentralización amplió pavimentación de la 73; aprobó obra en Castillo Pittamiglio y modificó planes municipales en Aiguá y Maldonado

En reunión virtual realizada ayer, la Comisión Sectorial de Descentralización del Congreso de Intendentes aprobó proyectos para el desarrollo de localidades del país.

Ejecución

Del encuentro tomó parte el presidente del congreso y de la comisión, Enrique Antía.

Los análisis refirieron al Fondo de Desarrollo del Interior (FDI); el Programa Caminos Rurales Productivos (PCRP) y el Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal (FIGM).

Los resultados para el departamento de Maldonado fueron los siguientes:

A través del PCRP, modalidad Ampliación, se incorporó la pavimentación de la Ruta 73 (Camino al Central) entre Camino Los Arrayanes y Ruta 71 por un monto de $ 29.260.247.

Por el FDI se resolvió construir stands con pérgola y área recretiva en el Castillo Pittamiglio de Las Flores por $ 2.789.858 (FDI 2024/1108).

Mediante el FIGM se acordó la modificación de los planes operativos anuales en 14 localidades del interior, entre ellas Aiguá y Maldonado.

La Comisión Sectorial de Descentralización fue creada por el artículo 230 de la Constitución de la República, Literal B.

Está integrada por representantes de los Ministerios de Economía y Finanzas; Transporte y Obras Públicas; Ganadería, Agricultura y Pesca; Industria, Minería y Energía; Vivienda y Ordenamiento Territorial y Turismo e igual número de delegados del Congreso de Intendentes, según el Artículo 48 de la Ley Nº17.243.