La Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA) informa que, debido a la ola de calor que afecta a la región, se resolvió el cierre temporal del ascenso al Cerro Pan de Azúcar. La medida fue adoptada por el Cuerpo Nacional de Bomberos, en coordinación con la Intendencia de Maldonado -a través del Departamento de Gestión Ambiental y la Dirección de la Reserva-, con el objetivo de prevenir incendios forestales y proteger la seguridad de las personas y del área natural.
El ascenso permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, de acuerdo a la evolución de las condiciones climáticas. Una vez que se habilite nuevamente, se le recuerda a los visitantes sobre la importancia de respetar estrictamente el protocolo de ascenso vigente que ha sido diseñado para garantizar una experiencia segura y responsable.
En tanto, se informa que los senderos y espacios de la Reserva continúan habilitados: el Sendero de Fauna, Sendero Nativo, Mico Sendero, Sendero Histórico Patrimonial, así como el parque de juegos y el Centro Interpretativo.
Todos los servicios brindados por la ECFA son gratuitos, y la Reserva permanece abierta durante el verano desde las 8 y hasta las 19 horas.
Se solicita a los visitantes respetar las disposiciones vigentes y mantenerse informados a través de los medios oficiales.