Pasar al contenido principal

Antía al inaugurar Parque Mandela indicó que fue posible al recuperar terrenos que tenía el Instituto Cuesta Duarte

Recordó que el gobierno del Frente Amplio le había dado a este Instituto dos terrenos en comodato para construir una sede.

Lo calificó como una escuela del PIT-CNT y el Partido Comunista para el cual se le prometieron más de siete millones de pesos y se les otorgó en adelanto de 60 mil dólares que su gobierno tuvo que intimar el pago porque no se hizo ninguna obra.

Al inaugurar el Parque Nelson Mandela, que demandó una inversión de 250 mil dólares -la mayoría de los fondos provinieron de la IDM y el resto del Municipio de Maldonado-, el jefe comunal recordó el episodio al señalar que no es política, se trata de los hechos que hoy permiten tener un espacio público para todos.

El intendente Antía explicó que el Municipio se ocupó de la planificación para que un espacio abandonado se transformara en lo que es hoy, en coordinación con la IDM. En tal sentido, señaló que ésa es la tarea de los municipios, en referencia a tener cercanía, y destacó que este espacio será un lugar de encuentro.

Sostuvo que se trabajará en un parque en unidad con el Parque de la Cachimba del Rey, para lo cual será necesaria la realización de una senda rebasable.