Pasar al contenido principal

Administración Antía invierte más de tres millones de pesos en Jornales Solidarios Inclusivos para reducir las desigualdades

23 de Junio, 2023

Se sortearon los 40 cupos para todo el territorio departamental, instancia que contó con la presencia del intendente Enrique Antía. De esta forma, las personas con discapacidad cuentan con una posibilidad de inserción laboral que también en varias ocasiones actúa como una primera experiencia.

Un total de 104 interesados se anotó para los cupos previstos este año. Quienes resultaron sorteados cumplirán distintas tareas y estarán orientados por un equipo multidisciplinario de la Dirección de Políticas Inclusivas. Los trabajos se llevarán a cabo entre el 1° de julio y el 30 de noviembre, y el salario será de 13.977 pesos por quincena con una carga de 30 horas semanales.

La inversión para brindar oportunidades laborales mediante este Programa es con recursos propios de la Intendencia de Maldonado y consiste en un total de 3.485.419 pesos. De esta forma, la Administración Antía promulga la inserción de personas en situación de discapacidad en cuanto a lo laboral en el entendido de que “no tienen techo” y que cumplirán tareas “de acuerdo a su perfil y habilidades”, explicó la directora de Políticas Inclusivas, Eliana González.

Cabe aclarar que estas personas efectuarán los trabajos bajo techo y se desempeñarán en comedores, en Continuidad Educativa que funciona en Lausana, en el Centro Diurno de Barrio Odizzio, el Campus y “en los lugares donde ellos se sientan útiles y que estén contentos porque es una muy linda oportunidad para desarrollarse laboralmente”, agregó la jerarca.

Florencia se mostró muy feliz con la oportunidad e indicó que se trata de la primera vez que se anotaba. Con esto desea transmitirle a toda la sociedad que se puede y especialmente busca demostrárselo a su hija de ocho años: “Quiero mostrarle que si yo puedo, ella también puede cuando crezca, y éste es el mensaje que le quiero dar a ella y a toda la gente, que siempre se puede”.

Claudia, la mamá de Luca, que también resultó sorteado para desempeñar tareas dentro del Programa de Inserción Laboral Inclusiva, señaló que consistirá en su primera experiencia laboral ya que su hijo tiene 21 años y recién empieza por lo cual aspira adquirir experiencia para “poder abrir caminos, y él siempre está dispuesto a aprender y lo que sea (que deba realizar) seguro lo hará bien”.

La instancia de sorteo se concretó en la mañana de este viernes 23 de junio en las instalaciones del Edificio Comunal ante la presencia de autoridades y con transmisión en vivo por el sitio web y Redes Sociales de la IDM, Antel TV, y Canal 2 de San Carlos.

Con estas políticas sociales dirigidas a la reducción de las desigualdades, la IDM cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).