La propuesta recreativa reunió a jóvenes que participan en distintos programas impulsados por la Intendencia de Maldonado, quienes compartieron una jornada junto a los usuarios del Centro Diurno del Barrio Odizzio. El intendente Miguel Abella acompañó la actividad.
La directora de Infancia, Adolescencia y Juventud de la IDM, Johana Cervetti, comentó que la iniciativa comenzó a gestarse al inicio de la temporada en el marco del Programa “Deporte en los Barrios” al cual asisten unos 50 jóvenes. En ese contexto, desde la Subdirección de Políticas Sociales -a través de María José García- se planteó la posibilidad de hacer un intercambio entre generaciones con actividades recreativas.
Destacó que la propuesta tuvo una excelente respuesta tanto por parte de los adolescentes como de las personas mayores, quienes disfrutaron del intercambio y de las actividades compartidas; en tal sentido, Cervetti sostuvo que “ha sido realmente maravilloso y eso se nota”.
Por su parte, García subrayó el trabajo sostenido que vienen realizando en conjunto y la importancia de la articulación entre las áreas: “La Intendencia es una sola y todas las direcciones trabajamos juntas, eso es lo principal”. Por último, resaltó el entusiasmo con el que las personas mayores esperan estas instancias al confeccionar sus propios antifaces y pintándose para esperar el ingreso de la comparsa.
Finalmente, el encargado del Centro Diurno de Barrio Odizzio, Eduardo Croza, valoró estos encuentros como “muy productivos” e indicó la variedad de actividades, entre ellas una jornada en La Capuera donde los jóvenes que participan en vela y kayak invitaron a los adultos mayores. Señaló que cada encuentro con los jóvenes genera gran expectativa y que el vínculo que se ha formado es muy especial. Al mismo tiempo, subrayó que este espacio de intercambio resulta enriquecedor para ambas generaciones, especialmente para aquellos jóvenes que no tienen a sus abuelos en la ciudad.
Croza adelantó que la intención es sostener estas propuestas durante todo el año, organizando nuevas actividades en coordinación con distintos comunales de la zona.
Actualmente, el Centro Diurno cuenta con más de 30 usuarios, a quienes se les brinda desayuno y almuerzo, además de talleres y actividades -como coro, tejido, manualidades, gimnasia y salidas recreativas-, promoviendo así su bienestar e integración.