Gracias a una iniciativa en conjunto entre la IDM y Sailing Punta del Este; niños, adolescentes y jóvenes participaron de un encuentro en el que se abordó la seguridad en el mar, a través de clases de navegación y surf.
Cecilia Trinidad, Profesora de la Dirección de Infancia, Adolescencia y Juventud, transmitió la emoción de los usuarios por la llegada de las actividades de verano.
A su vez añadió que se trata de un trabajo que comienza desde el barrio, con “Proyectos en los barrios” durante todo el año, con actividades deportivas como fútbol y espacios dejóvenes donde interactúan y pueden ser escuchados.
Por su parte Fernando Antía, instructor de Sailing Punta, señaló que hace varios años trabajan con los chicos y los profes que también son protagonistas de todo esto.
Asimismo, celebró que puedan hacer remo y vela una vez por semana y manifestó su deseo de empezar a hacerlo más seguido.
También valoró que algunos de los participantes de programas como “Viento en Popa”, aprendieron desde cero y ahora están dando una mano enseñándole a otros.
Uno de ellos, Paul de León es Instructor de Sailing Punta. Desde su nuevo rol alentó a que los chicos se entusiasmen, le pierdan el miedo al agua -pero nunca el respeto- y que se animen a probar cosas nuevas.
Por su parte Francesco, usuario de los programas de Juventud, dijo que las actividades son divertidas y emocionantes. Agradeció la oportunidad que brinda la intendencia y comentó que es una gran experiencia.
En tanto otra de las usuarias, Catalina, expresó que Maldonado en juventud da muchas posibilidades en playa, fútbol, distintos deportes en general; y recomendó a otros chicos y chicas que se arrimen para disfrutar de una experiencia hermosa.
La actividad se realizó durante la mañana de este jueves 29 de enero, en la parada 18 de Playa Mansa y contó con la presencia de la directora de Infancia, Adolescencia y Juventud, Johana Cervetti.