Pasar al contenido principal

Sala de extracción de miel de la intendencia cuenta con envasadora y certificación orgánica

La Escuela de Apicultura de la avenida Frade, acceso Norte de San Carlos, incorporó una envasadora semiautomática y obtuvo la certificación orgánica de la producción con logros que le dan un perfil único en el país.

portada

Fue visitada por la subdirectora general de Desarrollo Productivo y Social Magdalena Zumarán quien fue acompañada por Guillermo Moroy y la encargada del área Valeria Tamón.

Mientras se avanza en herramientas productivas y validaciones de calidad del producto, se mantiene la capacitación que anualmente habilita a treinta personas para recibir formación.

No necesariamente todos los que concurren cuatro horas diarias viernes y sábado de cada semana serán usuarios de la sala, explicó Tamón.

En la actualidad, 55 apicultores hacen uso de la sala carolina y la que funciona en Aiguá.

Tamón reconoció que el momento de la miel no es el mejor con baja demanda internacional que se traduce en el valor del kilo.

Con este panorama los productores, en su mayoría pequeños, se vuelcan al mercado local y nacional.

Zumarán, por su parte, resaltó que la potencialidad de la sala es tal que productores de otros departamentos han solicitado poder trabajar en las instalaciones con que cuenta Maldonado.

 

Etiquetas