Pasar al contenido principal

Piriápolis se prepara para celebrar la importante fiesta que significa la Paella Gigante

Este buque insignia, que es la Paella Gigante, llega a su edición Nº 24 y actúa como el inicio de una nueva temporada estival que conjuga gastronomía y espectáculos musicales. Miles de personas se suelen sumar a una iniciativa que también cumple un rol solidario.

Para la actual entrega, que se llevará a cabo los días viernes 8 y sábado 9 de diciembre, parte de lo recaudado será destinado a la Fundación Canguro Uruguay y al Espacio Cultural “El Nido” de La Capuera. Los tickets se pueden adquirir en forma anticipada en la sede de Aprotur -en Rambla de los Argentinos y Armenia de la ciudad de Piriápolis- o por RedTickets y tienen un valor de 415 pesos; el ticket habilita el consumo de paella pero se aclara que el acceso a los espectáculos es gratuito.

El viernes 8 se habilitarán las propuestas desde las 17 horas con la feria gastronómica; en tanto, el sábado 9 se hará la Paella Gigante con la participación del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y el intendente de Maldonado, Enrique Antía, entre otras autoridades nacionales, departamentales y locales.

El clásico evento es desarrollado por Aprotur, la Intendencia de Maldonado y el Municipio de Piriápolis. El presidente de esa Asociación, Federico Casella, explicó que la paella ha sido representada en varias partes de Brasil como forma de promocionar el destino y que se trata de un producto que “llegó a Piriápolis, se quedó, y se trata de la reina” de ese balneario.

El ministro de Turismo, Tabaré Viera, señaló que esta actividad invita al público en general a conocer los “distintos restaurantes y chefs, además de los espectáculos y las artesanías locales”. Y en ese marco destacó que la paella consiste en “un aporte indudable para Piriápolis, pero también para todo el destino costero y, particularmente, del departamento de Maldonado”.

Los detalles fueron proporcionado en el acto de lanzamiento efectuado este viernes 1° de diciembre en la Escuela de Alta Gastronomía de UTU de la Parada 12 de Playa Mansa.