Pasar al contenido principal

Obras en rutas internas de Pan de Azúcar permiten la expansión del turismo en el departamento

El circuito Sentir Las Ánimas es una nueva propuesta de gran calidad, que ofrece disfrutar del paisaje de campo indicó el alcalde del Municipio de Pan de Azúcar Alejandro Echavarría.

Sentir Las Ánimas

El jerarca lo manifestó durante la conferencia de presentación de los emprendedores, que se llevó a cabo durante la tarde de este jueves 19 de diciembre.

Echavarría, agregó que la ciudad tiene mucho para mostrar con un turismo de todo el año y que funciona como eje de rutas para conocer otros departamentos.

Destacó la ubicación que permite un gran espectro turístico, gracias a las conexiones de sus rutas y la posibilidad de contar con un puerto y aeropuertos próximos a la ciudad.

Además, calificó como “impresionante” la vista de las sierras desde el mirador algo que la gente está conociendo y disfrutando.

Por su parte, el director general de Turismo Martín Laventure, dijo que Sentir Las Ánimas es un concepto muy interesante con el compromiso de generar identidad en un Turismo Sostenible, que apunta a la producción local y al cuidado del medio ambiente.

Asimismo, valoró el trabajo en red entre los emprendedores, la intendencia, el municipio y el ministerio.

También resaltó la apuesta del Municipio de Pan de Azúcar en el turismo y añadió que tiene mucho para seguir aportando.

Resaltó las obras de la IDM en rutas internas y caminos, brindando las infraestructuras necesarias para acompañar el crecimiento de la zona.

Laventure, sostuvo que si bien la principal oferta del departamento es la de “sol y playa” era necesario expandir el crecimiento al resto de las localidades con otros atractivos y generación de nuevas fuentes de trabajo.

El encuentro fue la primera instancia con los emprendedores que comentaron sus experiencias y vivencias.

La segunda instancia se realizará durante este viernes 20 de diciembre, con agencias de viaje y medios de prensa de Montevideo que recorrerán el circuito para conocer el proyecto.

El Mirador "Sentir las Ánimas" es fruto de una reconversión de la administración del intendente Enrique Antía y el Municipio de Pan de Azúcar.

Se recuperó un espacio que estaba desaprovechado para convertirlo en un paseo natural y el mejor lugar para observar las sierras.

El acceso es desde la rotonda de entrada a Pan de Azúcar (Rutas 9 y 37) por la denominada ruta "Vieja", que lleva a KM 110 y Nueva Carrara, poco después de la intersección con Camino Charles Darwin se ingresa al área de "Sentir Las Ánimas", siempre por el trazado antiguo de la Ruta 9.

Las obras de acceso al Mirador Las Ánimas forman parte de un circuito turístico en el que la administración invirtió para generar desarrollo.

Son 10 kilómetros realizados en el camino a Sierra de Las Ánimas, (Nativa), por un monto de U$S 1.080.000.