Pasar al contenido principal

Millonaria inversión en maquinaria completa ecuación para funcionamiento a pleno de la IDM

A los 15 millones de dólares invertidos en el período pasado en maquinaria, se suman más de cinco 5 en el actual.

El director general de Obras y Talleres de la Intendencia de Maldonado, Darío Camacho, recordó que se sigue una línea de trabajo pensando en un departamento a futuro. Lo hizo durante la entrega de camionetas a los ocho municipios y direcciones generales que se llevó a cabo durante este viernes 12 de agosto, en las instalaciones de la ex Cylsa.

Camacho sostuvo que “entre 2015 Y 2020 se compraron 30 camiones y otros 30 más para los municipios, así como tractores y maquinaria”.

Afirmó que la inversión en el pasado período -a través de un fideicomiso- se pagó al final del mismo y fue necesaria porque se había recibido todo en pésimas condiciones, lo que obligaba a tener que alquilar”.

En este caso se presentaron 16 camionetas diesel, de las cuales cinco son pick up, 11 doble cabina y un JMC triple cabina.

Se suman ocho tractores con potencia distinta para limpieza de playa; motos para los inspectores de Tránsito; un camión lavador de calle; compactadoras, barométricas; camionetas; camiones roll on; equipos bobcat; semi remolque y volcadora (casamba), entre otros vehículos.

El acto contó con la participación del intendente, Enrique Antía, y los alcaldes de todo el departamento.