Pasar al contenido principal

Inversión en el eje de los 100 mil dólares en reforma de baños realiza la IDM

07 de Julio, 2023

Los servicios higiénicos, construidos desde el edificio original, están siendo renovados para el uso de los funcionarios. A pedido del Intendente Enrique Antía y del director de Recursos Humanos Miguel Abella, las direcciones de Planeamiento y Obras encararon la reforma.

La dirección de Planeamiento se encargó del diseño del proyecto que en una primera etapa incluye la bajada nueva, el cambio del sistema de los inodoros a fluxómetro, eliminación de las piletas de lavamanos en los cubículos individuales con inodoro y se mantienen en cada piso las piletas de los gabinetes generales con griferías que pasan a funcionar con temporizador.

Posteriormente en otras etapas se va a realizar el cambio de los pisos y revestimientos, que en este momento se están picando, pero que van a quedar tapados provisoriamente.

Desde la dirección de Planeamiento Carlos Baggi, indicó que los baños presentaban pérdidas de agua, un sistema hidráulico obsoleto de inodoros con mochila.

En ese sentido se está cambiando todo el sistema a fluxómetro, que es una cañería que desciende de los tanques superiores, algo mucho más acorde a un edificio público y evita el posterior mantenimiento de los mecanismos anteriores, en baños de uso continuo significan una ventaja.

La ejecución de la obra es realizada por la dirección de obras a través de su área de mantenimiento a cargo del subdirector de Obras Civiles y Mantenimiento, Mauricio Tejera.

De acuerdo con el diseño del proyecto el objetivo es remodelar todos los servicios higiénicos del palacio municipal en los sectores del funcionariado y público en general.