La actividad tuvo lugar este miércoles 5 en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, y se desarrolló en la Estación de Cría y Fauna Autóctona ubicada en el Cerro Pan de Azúcar.
Estuvo presente la directora de la ECFA, Brenda Bon, quien se refirió a esta fecha especial y significativa, no sólo por la presencia de la familia Alternatus Uruguay, sino también porque fue la culminación de una pasantía de guardaparques, quienes estuvieron un año y medio trabajando allí.
En cuanto a la jornada, se ofreció una charla sobre el tema -la cual estuvo a cargo de Yara Etchandy de Alternatus-, enfocada principalmente en el público infantil. Luego se desarrolló una actividad lúdica donde los participantes tuvieron la posibilidad de interactuar con algunos ejemplares, quienes han estado mantenidos bajo cuidado humano y acostumbrados al contacto humano.
Etchandy es una niña de 9 años y en Alternatus desempeña el rol de guía, compartiendo con los visitantes detalles y curiosidades sobre los reptiles que mantienen. Además, comparte recomendaciones con el público sobre cómo prevenir accidentes ofídicos, evitar la presencia de serpientes, primeros auxilios ante casos de ofidismo y otros aspectos técnicos relacionados con la convivencia con estos animales.
Para finalizar, Irasema Bisaiz también de Alternatus destacó la oportunidad de hablar del tema con la comunidad, y especialmente con los más pequeños sobre dichos reptiles.
La iniciativa contó con el apoyo de la Dirección General de Gestión Ambiental de la IDM y fue coordinada con la Inspección de Primaria de Maldonado.