Mientras tanto, las inscripciones a este programa laboral zafral dirigido a personas en situación de discapacidad se desarrolla en forma presencial hasta el 13 de mayo.
Los interesados en anotarse podrán hacerlo en el horario de 9.15 a 14.45, en la Oficina de la Dirección de Políticas Inclusivas y en los respectivos municipios del departamento.
Se contará con un total de 40 cupos -20 puestos en la primera quincena y otros 20 puestos en la segunda quincena-, a través de una inversión de $ 4.552.144 por parte de la Administración Antía. El sorteo público de los puestos tendrá lugar el 15 de mayo, a las 11 horas.
Los beneficiarios cumplirán con las tareas entre el 1º junio y el 30 de noviembre de 2024. Se aclara que 20 personas se desempeñarán en la primera quincena y las otras 20 en la segunda.
Contarán con un salario de $ 15.235 por seis horas diarias, totalizando las 30 horas semanales. Al finalizar se les otorgará una canasta de alimentos.
Por normativa, las personas con discapacidad deberán contar con la inscripción en el Registro Nacional de Personas con Discapacidad emitida por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), con fines laborales y pueden tener o no pensión por invalidez de BPS.
Es necesario considerar que para acceder a la referida prestación, se evalúa el grado de incapacidad de la persona mediante el baremo, que se entiende como el conjunto de normas que permiten valorar el grado de invalidez aplicable a las actividades de BPS.
Requisitos