Pasar al contenido principal

IDM se adhiere al GIS Day

Se trata del día internacional para los usuarios de la tecnología de Sistemas de Información Geográfica (GIS), en el que se presentan las aplicaciones del mundo real que están haciendo una diferencia en nuestra sociedad.

La celebración genera un movimiento global que reúne a universidades, agencias gubernamentales, escuelas, ONGs y profesionales del GIS.

Cada día, más gente usa a diario en sus casas, oficinas y dispositivos esta tecnología, muchas veces en páginas web, anuncios o simplemente buscando lugares, centros de enseñanza, deportivos, de recreación, líneas de transporte, comercios y turismo.

Durante la jornada del miércoles se llevará adelante una intervención en la Escuela 98 de San Carlos, donde participarán alumnos de 4to año en un taller interactivo, donde harán uso de las herramientas GIS, crearán sus propios mapas y aplicaciones a través de la plataforma de la Intendencia de Maldonado. 

La Dirección del Sistema de Información Geográfica de la Intendencia de Maldonado presentó un breve resumen de las prestaciones de esta aplicación, que muestra la evolución en cuanto a herramientas y servicios.

Para acceder a la presentación ingrese AQUÍ