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IDM e INAC entregaron diplomas del curso de Operario de Carnicería Calificado

La capacitación impulsada por el Instituto Nacional de Carnes que cuenta con el apoyo de la Intendencia de Maldonado, contó con la participación de unos 80 operarios de distintas carnicerías del departamento. Las clases de impartieron en forma presencial y online.

En la jornada de este miércoles 29 de noviembre, se realizó la entrega de diplomas a los asistentes, en el quinto piso del Edificio Comunal. El acto contó con la presencia del coordinador general de Gestión Ambiental, Carlos Medina y del presidente de INAC, Conrado Ferber.

Medina indicó que se trata de un trabajo en conjunto con el gobierno nacional que se encuentra desarrollando estas capacitaciones en todos los departamentos del país con el objetivo de instruir en buenas prácticas para la manipulación de alimentos y en este caso particular, la inocuidad y el manejo de las carnes.

Asimismo, manifestó lo que se busca principalmente es que el producto llegue al consumidor en buenas condiciones.

El jerarca indicó que el taller no era de carácter obligatorio para las carnicerías, y agregó que “a futuro el objetivo es mejorar en la cantidad de asistentes. En Maldonado existen 160 carnicerías habilitadas y en este caso concurrieron 80 operarios, pero significa un gran avance poder llegar a este número, más cuando estamos de cara a una temporada”, agregó.

Por su parte, Ferber señaló que se trató de la primera instancia de capacitación brindada por INAC en todo el país. En ese sentido, explicó que “el fin es que el carnicero tenga más herramientas para atender al cliente. Un socio del instituto, es la cara visible de la cadena para el mercado interno”.

En total, en esta primera experiencia son 600 los operarios del país que recibieron el diploma que acredita que son idóneos para el manejo de la carne -normas de higiene, conocimiento del producto, contaminación, y cuidados-.

Ferber aseguró que, a su vez, se incluyó en la capacitación conocimientos de marketing, debido a la necesidad de competir con las grandes superficies y de esta forma aprender a presentar mejor su producto, lograr mayores ventas y de saber asesorar al cliente.