Pasar al contenido principal

IDM y dependencias municipales en el camino de la transformación digital

12 de Julio, 2023

Este proceso supone una mejora significativa para los usuarios del sistema, así como también brindar más servicios a la población en general mediante una plataforma de trámites en línea.

Desde la dirección Tecnologías de la Información (TI), Horacio Iturria, explicó que se estableció una hoja de ruta en materia de transformación digital de la Intendencia.

En ese sentido se busca trabajar en forma integrada pensando en diferentes alternativas y procesos relacionados a la tecnología que aplica la IDM, además de reforzar la seguridad del sistema.

Las Tecnologías de la Información tienen alcance a todas áreas y una de las prioridades es brindar servicios a la población, incluso para aquellos que acceden desde el exterior.

Otro avance importante tiene que ver con mejoras en infraestructura, lo que se ve reflejado en la labor diaria de los funcionarios.

Entre las obras realizadas en la propia intendencia y los municipios se encuentra la creación de nuevas sucursales con suministro de fibra óptica. “Tenemos muchos servicios descentralizados”, indicó Iturria. Al respecto, aclaró que no solo comprende el edificio central sino también Campus, policlínicas, entre otras dependencias municipales que se van incorporando a la misma red con el objetivo de lograr mayor eficiencia.

Hoy por hoy los trámites en línea se inician por la web y se culminan en forma presencial. En este camino, el gobierno departamental trabaja en un ambicioso proyecto para llevarlos a una plataforma 100 porciento online.