Como cada año, el programa de Inserción Laboral que nació en la Administración del intendente Antía y que fue tomado como ejemplo a nivel nacional, tiene su instancia para las personas en situación de discapacidad.
En ese sentido, la inversión que realiza la IDM con sus recursos propios estará destinada a 40 cupos con sus respectivos suplentes.
Quienes resulten beneficiados cumplirán tareas orientados por un equipo multidisciplinario de la Dirección de Políticas Inclusivas, en el periodo comprendido entre el 1° de julio y el 30 de noviembre. El salario es de $ 13.977 por quincena, con una carga de 6 horas diarias (30 horas semanales).
Es importante recordar que las inscripciones para esta oportunidad laboral se llevan a cabo hasta el viernes 16 de junio, en la oficina de la Dirección de Políticas Inclusivas -localizada en el Campus de Maldonado- y en los respectivos municipios. Los interesados pueden concurrir en el horario de 9.15 a 14.45.
Los requisitos para la inscripción son los siguientes:
Una vez finalizada la inscripción, se procederá a la instancia de sorteo con transmisión en vivo prevista para el viernes 23 de junio, a la hora 10, en la Sala de Conferencias del Edificio Comunal.
Con estas políticas sociales -reducir las desigualdades-, la IDM cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).