Pasar al contenido principal

Con gran éxito se realizó la tercera edición de "Rap de AKÁ"

28 de Agosto, 2023

La actividad se desarrolló con una sesión de micrófono libre, batallas de freestyle y actuaciones con raperos de Maldonado y Montevideo. El objetivo es potenciar a los artistas del género y brindar un espectáculo de calidad para el público interesado, se estima que participaron más de 250 jóvenes.

La grilla estuvo comprendida por raperos locales que exhibieron su talento en el Teatro Cantegril, e invitados entre los que se encontraban: Chompy, Senci, Recordis y Zago, Cires y Seiuno, BK, D.D, Ill Kuda, Secon, Saponer, Dimosidad, RGU y Wachi.

Los hosts fueron Efece y Saponer.

El evento se realizó en la tarde del sábado 26 de agosto, con entrada libre y organizada por Limonada Team y el Área de Juventud de la IDM.

Además se contó con el apoyo de las direcciones de Deportes, Eventos y Cultura.

La directora de Juventud, Johana Cervetti, indicó que esta importante iniciativa tiene como público objetivo a los jóvenes, pero se ha convertido en un lugar de encuentro y abierto para familiares, amigos y seguidores junto a los artistas que llevan adelante la jornada.

En tanto, Diego Estefan, coordinador de la dirección, recordó que durante la Pandemia el movimiento de rap en Maldonado creció, con chicos proactivos, que escriben y producen sus propios temas. También dijo que la idea es que "Rap de AKÁ" crezca año a año, mejorando lo que ha sido un sueño de la población joven del departamento.

Por su parte, Eduardo, integrante de Limonada Team, y Chompy, artista que ha sido parte en todas las ediciones, destacaron la creación de este espacio con el fin de generar oportunidades e influenciar a los adolescentes a expresarse con un arte como lo es la música, y más especificamente el rap.

Etiquetas