En el marco de esta conmemoración que se celebra cada 15 de octubre, el pasado viernes 17 se llevó a cabo un reconocimiento a mujeres rurales bajo el lema “Todas y cada una”, en la Casa de la Cultura de Aiguá.
El evento contó con la organización del Municipio de Aiguá; la Intendencia de Maldonado; el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y los institutos de Alimentación y de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).
Durante la actividad, estuvieron presentes la directora del Departamento de Convivencia Ciudadana, Adriana Graziuso; y la esposa del intendente, Marita Sánchez.
Graziuso indicó que la iniciativa tuvo como fin tratar diversos temas bajo el eje del autocuidado y la salud de las mujeres rurales. Destacó la importancia de que tengan conciencia del cuidado de su cuerpo, de continuar fomentando los hábitos saludables alentando a las próximas generaciones a no abandonar la vida del campo.
Por su parte, Sánchez indicó que la tarea de la mujer rural muchas veces no tiene la visibilidad que merece en la sociedad y en relación a eso, resaltó que “a diario dedican horas de trabajo para el bien de su familia y de la comunidad”.
También participaron de la actividad representantes de la Comisión Honoraria de la Lucha Contra el Cáncer, Sanatorio Mautone, Asistencial Médica de Maldonado, Red de Atención Primaria de Maldonado (RAP) y ASSE.