Pasar al contenido principal

Gestiones de intendente permitirán reparación de estados "críticos" de caminería en todo el país

Este jueves 16 de mayo a partir de la hora 14 se realizará una sesión extraordinaria de la Comisión Sectorial de Descentralización en el quinto piso de la Torre Ejecutiva de Montevideo.

El "Tarariras" fuera de curso (Ruta 73)

Tendrá como único punto del orden del día la Emergencia Vial.

Fue declarada por el gobierno a solicitud del Congreso de Intendentes y por impulso de su presidente, Enrique Antía.

El 24 de abril pasado el jefe comunal de Maldonado mantuvo un encuentro con el director la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) Fernando Blanco y el subdirector Benjamín Irazábal.

En la reunión les trasladó su inquietud por este tema y al día siguiente hizo saber al plenario del Congreso de Intendentes lo conversado con las jerarquías.

De los contactos surgió la elaboración de un documento que recogiera la situación general sobre los caminos que conectan el campo y las ciudades y centros poblasdos.

El petitorio fue elevado ante la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) lográndose la declaratoria requerida por la que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) reparará directamente los caminos que presenten un estado más comprometido.

En el caso de Maldonado, a la situación existente se debe sumar en las últimos días los desbordes de los arroyos "Aiguá" y "Alférez" en Aiguá junto con varias cañadas sobre la Ruta 109 (Aiguá-Rocha); el del "Pan de Azúcar" en sus puntos habituales "Paso Perlas" y frente al molino y el "Tarariras" sobre Ruta 73 (Camino de Los Arrayanes-Ruta 71), acceso Este de Estación Las Flores.