Pasar al contenido principal

Finalizó la 10ª edición del Festival Internacional de Guitarra de Maldonado

20 de Noviembre, 2023

El evento que se ha convertido en un destacado referente de la música clásica, con la participación de artistas nacionales y extranjeros, se desarrolló con entrada libre y gratuita en diferentes localidades del departamento.

El FIGM es organizado por la Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado, bajo la dirección artística y pedagógica del doctor Ricardo Barceló, con el objetivo de promover el interés por la guitarra clásica -un instrumento de profundo arraigo nacional y regional-.

En este sentido, el director general de Cultura, Jorge Céspedes, destacó a los artistas participantes e indicó que “el público se deleitó con la enorme sensibilidad que demuestran cada uno de los interpretes, quienes presentaron un repertorio muy bien seleccionado”. 

Asimismo, el jerarca indicó que este festival “nos permite un encuentro sensible con la estética musical de latinoamérica” y que Maldonado continúa “construyendo futuro a través de la cultura”. 

Por su parte, el director artístico del FIGM, Ricardo Barceló, catalogó la décima edición del festival como un “verdadero éxito” e indicó que a pesar de que ha ido teniendo un crecimiento notorio, este año fue especial ya que duró más días que en otras oportunidades y participaron muchos más artistas, “hubo más actividades, masterclases, conciertos, conferencias, debates y mesas redondas”. 

Por otra parte Barceló destacó la recepción del público a nivel general “muy emocionante, la convocatoria ha sido espectacular, el público nos ha acompañado en todas las instancias del departamento con cuatro artistas cada noche de excelente calidad”.