Pasar al contenido principal

Experiencia “Aromas y Sabores de Uruguay” haciendo foco en la comunidad LGBT

En el marco de la 8ª Conferencia Internacional de Diversidad se desarrolló una experiencia gastronómica para acercarle al visitante los aromas y sabores de Uruguay. El evento se lleva a cabo en el Centro de Eventos São Luis, en São Paulo (Brasil), hasta este 26 de abril.

imagen

La actividad sobre aromas y sabores se concretó en el espacio temático poniendo el énfasis en los productos de enoturismo, turismo gastronómico y oleoturismo para la comunidad LGBT. Con esta acción se busca promover y difundir los sabores auténticos de Uruguay, resaltando los alimentos y bebidas que forman parte de la identidad local.

En ese contexto, se presentó una experiencia gastronómica uruguaya única y representativa con la degustación de choripan con salsa chimichurri, arroz campero con cordero, y empanada dulce de butiá con queso.

Los platos estuvieron acompañados por vinos de bodegas montevideanas, así como también por bebidas autóctonas como la Grappamiel y licores de frutos nativos -butiá de Rocha, por ejemplo- que enriquecen la experiencia gastronómica.

En el ámbito culinario, Uruguay ha demostrado excelencia en la técnica de cocción a fuego con la parrilla, lo que le ha valido ser seleccionado como sede del Segundo Torneo Mundial de Asadores que se hará del 19 al 22 de setiembre en Montevideo.

Como cierre de la jornada, se efectuaron sorteos con estadías que fueron brindadas por los destinos de Maldonado y Montevideo con el propósito de incentivar y promocionar a Uruguay como un destino turístico seguro y atractivo para visitantes de todo el mundo.

La delegación presente en la 8ª Conferencia Internacional de Diversidad está liderada por el Ministerio de Turismo, la Cámara de Comercio y Negocios LGBT de Uruguay, y las intendencias de Maldonado, Montevideo y Rocha, acompañados por la cónsul comercial de Uruguay en Sao Paulo, Soledad Britos.