Las variadas propuestas de formación y conocimiento se brindan anualmente de forma gratuita, permitiendo complementar el trabajo de los alumnos o ampliar sus oportunidades laborales en diferentes puntos del departamento. Además de las clásicas muestras y entrega de diplomas, la banda municipal brindo un show musical para todos los asistentes.
Miguel Plada, director general de Desarrollo e Integración Social de la IDM, estuvo presente en la actividad donde felicitó a los profesores y alumnos que formaron parte de estas instancias durante el 2024.
En este contexto, destacó la gran convocatoria, recordando que a los cursos de La Capuera también asisten por cercanía personas de Ocean Park, Sauce de Portezuelo, El Pejerrey, así como de la ciudad de Piriápolis y Pan de Azúcar debido al interés en determinadas capacitaciones.
El jerarca adelantó que para el 2025 se estudiará junto a los municipios sumar nuevos cursos a la planilla tras la sugerencia de los vecinos.
Por su parte, Iduar Techera, subdirector del área, expresó la alegría de ver a los alumnos recibiendo sus certificados, con una visión de futuro y ganas de poder insertarse en el mundo laboral, dónde la formación es muy importante y es lo que se impulsa desde la administración.
Este año en La Capuera las muestras de fin de curso se llevaron a cabo en el polideportivo local el jueves 14 de noviembre.