El encuentro tuvo como objetivo crear conciencia y capacitar a los adultos a través de historias reales de supervivientes y perspectivas de expertos, para reconocer las señales de explotación y tomar las medidas necesarias para detenerlo.
La actividad estuvo a cargo de "A21", organización global que trabaja a nivel mundial para erradicar la trata de personas y el tema tratado este año fue la explotación sexual infantil en línea.
La directora de Infancia, Adolescencia y Juventud de la IDM Johana Cervetti, aseguró que cree fuertemente en la prevención, concientización y educación, no sólo para los más chicos, sino también para los adultos que los rodean.
En ese sentido, resaltó la importancia de estos espacios para formar a quienes están vinculados a esa población y no llegar tarde cuando los hechos ocurren.
Por su parte, Siobhan Gil del equipo de A21 Uruguay explicó que el tema central de la jornada fue la explotación sexual infantil en internet, un crimen que viene en aumento rápidamente y fuera de control.
Se desarrolló este viernes 14 en la Sala de Conferencias de la intendencia.