Pasar al contenido principal

Construyen alcantarilla sobre avenida del Potrero

Una, de las varias obras de este tipo en puntos estratégicos de La Capuera, se encuentra en ejecución.

Se estima que tendrá una duración aproximada de 40 días.

Como consecuencia de las tareas, las unidades del transporte coletivo de pasajeros introdujeron cambios en sus recorridos.

Se trata de un trabajo que forma parte de las obras de saneamiento y pluviales, en que la Intendencia de Maldonado invierte con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), más de U$S 7 millones de dólares.

La intervención general prevé la ejecución de mejoras en infraestructura vial, tareas hidráulicas para solucionar problemas de inundaciones y la construcción de espacios públicos.

El plan incluye la mejora y jerarquización de la entrada de La Capuera, desde el ingreso al barrio hasta la policlínica.

A esto se sumará el ensanche de calles y la construcción de veredas y ciclovías que se conectarán con el acceso principal.

Se trata de una obra integradora y con intervenciones urbanas diversas que aspiran a potenciar los espacios públicos.

Forma parte del Programa de Desarrollo y Fortalecimiento de la Gestión Fiscal y Servicios Subnacionales (PDGS) por un monto total de 90 millones de dólares destinado a apoyar a las 18 intendencias del interior del país.

El acondicionamiento en infraestructura urbana en La Capuera, carpeta asfáltica y veredas será seguido por tratamiento bituminoso y el Canal Norte.

La inversión de la IDM apunta a la transformación del lugar.