Como de "un paso más allá" definió el director de Desarrollo Social de la intendencia Miguel Plada, la incorporación de tecnología de punta con asesoramiento gratuito a la población para que los 3.500 packs de semillas que distribuye el Plan de Huertas concrete en plantas adultas.
Este jueves Plada y el técnico agropecuario en Granja Miguel Diharce recorrieron los dos invernáculos de 192 y 40 metros cuadrados cada uno que se encuentran en el barrio Mazzoni.
Si bien hubo este tipo de estructuras antes, ahora se hicieron a nuevo, tienen el asesoramiento de un técnico especializado que es funcionario de la intendencia y cuenta con miscroscopio de "punta" que permite hacer un estudio de la calidad, condiciones y amenazas de lo que se quiere plantar.
Diharce afirmó que el éxito del cultivo a veces depende de conocimientos mínimos sobe la tierra donde se pone la semilla o forma y cantidad del aporte de agua.
De lunes a viernes, de 9 a 14 horas en la planta de elaboración Mazzoni, cualquier persona sin agenda previa (sea o no usuaria del Plan de Huertas), puede recibir asesoramiento general sin costo para potenciar su huerta.
También se hace testeo de semillas.
El microscopio identifica patógenos como hongos, bacterias o virus que afectan a las plantas; evalúa la presencia y cantidad de microorganismos beneficiosos (como bacterias y hongos micorrícicos) y la estructura del suelo determinantes para el crecimiento de las plantas; individualiza y controla plagas no visibles como ácaros o nematodos; observa la asociación entre las raíces de las plantas y los hongos micorrícicos que aseguran absorción de nutrientes y agua y facilita la observación y análisis de plantas y microorganismos para nuevas técnicas de cultivo.