Pasar al contenido principal

Club del Lago fue sede del Open de Tenis en Silla de Ruedas

El torneo internacional Hotel del Lago Open, que se disputó entre el 1º y el 4 de diciembre con la participación de destacados profesionales, tuvo su entrega de premios este jueves con asistencia y apoyo de autoridades de la IDM.

portada

Como parte del acto de clasura se llevó a cabo un homenaje al joven tenista fernandino Bruno Pérez, reconociéndolo con una plaqueta que fue entregada por el Director General de Deportes Fernando Álvez en representación del intendente Miguel Abella.

Se contó además con la presencia de la Directora de Políticas Inclusivas Eliana González.

El campeonato fue organizado por ITF Future Series.

El tenis en silla de ruedas inició en 1976 , cuando un joven llamado Brad Parks quedó paralizado tras un accidente de esquí de estilo libre. 

Junto a un compañero de rehabilitación, Jeff Minnebraker, decidieron probar el tenis en una silla de ruedas frente al hospital en algunas canchas de tenis locales.

Décadas después es considerado como el más profesionalizado de todos los deportes para discapacitados. 

Hoy la disciplina cuenta con una Copa Mundial por Equipos (Copa Davis / equivalente a Copa Fed), su inclusión en los cuatro eventos de Grand Slam,

presencia en los Juegos Parapanamericanos, lugar en los Juegos Paralímpicos. El tenis en silla de ruedas se incluyó en 1988 como deporte de medalla. 

La Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA por su sigla en inglés) fue el primer organismo gubernamental nacional en absorber el tenis en silla de ruedas. 

Atletas de tenis en silla de ruedas fueron ingresados al Salón Internacional de la Fama del Tenis en Newport, siendo Brad Parks el primero en ser admitido.

Son múltiples los beneficios de la práctica del tenis sobre silla de ruedas: ejercita miembros superiores y el tronco; incentiva la capacidad de alerta y mejora la salud mental.