El jefe comunal calificó el evento como "muy positivo" y celebró que acompañó la presencia de la Clipper y la difusión del destino que queda en cada tripulante que llegó durante estos días.
Miguel Abella valoró que mucha gente se haya acercado a conocer las embarcaciones que recorren el mundo.
La presencia de visitantes fue ponderada por el jefe comunal como un "pantallazo de lo que va a pasar en la temporada" de la que dijo, espera que sea muy buena.
En cuanto a que la gente elija a Punta del Este como destino, no solo durante el verano, indicó "es algo en lo que tenemos que trabajar durante estos 5 años y en lo que apostamos fuertemente".
Consultado por la llegada de cruceros a Punta del Este, que este lunes ya muestra uno, el intendente dijo que aunque era algo que se estaba perdiendo un poco "se reforzarán acciones para crecer en ese sentido y acercar este tipo de embarcaciones".
Durante este lunes 20 de octubre en el puerto de Punta del Este, una importante cantidad de público se acercó para despedir a los tripulantes y ver la partida de los barcos hacia su próximo destino, Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Esta ruta es parte de la tercera etapa de las trece que compone esta regata internacional.
Cabe destacar, que el Yacht Club Punta del Este es el único puerto y club náutico de América Latina elegido para recibir una vez más a la Clipper Round the World Yacht Race y con embarcación propia por tercera vez consecutiva.