Pasar al contenido principal

Cierre de talleres de Políticas Inclusivas en Pan de Azúcar

Fueron realizados en el comunal Belvedere por jóvenes en situación de discapacidad con el objetivo de generar oportunidades de inserción laboral y actividades recreativas.

Hubo exposición de los trabajos y presentaciones preparadas y desarrolladas en el año así como una obra de teatro en la que participaron los alumnos junto a sus padres. 

La directora del área de Políticas Inclusivas, Eliana González, dijo que la instancia fue maravillosa, más teniendo en cuenta la forma de expresión con la que se desenvolvieron los jóvenes.

La jerarca además, destacó las herramientas brindadas por el gobierno departamental para que estas personas puedan avanzar en todos los ámbitos de su vida.

Agregó que "es posible que las personas en situación de discapacidad también sean excelentes emprendedores, y para eso necesitan oportunidades como estás".

También estuvo presente el alcalde de Pan de Azúcar, Alejandro Echavarría, quién indicó estar muy complacido y felicitó a toda la gente que fue parte de estos talleres. 

Aseguró que ya se está pensando en los cursos que se ofrecerán en el 2024 junto al equipo de la dirección de Políticas Inclusivas.

Entre los talleres de este 2023 se encontraban: maquillaje, manualidades, huerta hidropónica, canto, música y teatro.

La jornada de cierre se llevó a cabo en el Comunal Belvedere el domingo 26 de noviembre.