Pasar al contenido principal

Avanza realojo del Kennedy: Antía se reunió con una misión de la CAF que evalúa el proyecto

El jefe comunal, junto a buena parte de su gabinete, el equipo técnico de la CAF, Afisa y técnicos del BROU intercambiaron sobre el realojo de uno de los asentamientos más importantes del país y un pilar de su gestión.

Se trata de una evaluación integral del programa de realojo del asentamiento con el fin de asegurar su viabilidad y someter los detalles a la aprobación del Banco de Desarrollo de América Latina(CAF).

En ese sentido, fueron analizados los lineamientos de la política de vivienda y hábitat, así como la planificación urbana y estratégica que lleva adelante la IDM.

También se abordó la problemática actual, la caracterización de la población, detalles del proyecto, plan de obras, aspectos ambientales y sociales, de género e inclusión.

Enrique Antía relató que se trató de un encuentro entre las partes técnicas de las diferentes áreas de la IDM con sus pares de la CAF, en el cual se interiorizaron de los trabajos que se llevan adelante y los diversos planes. Para el intendente la instancia “es el broche de oro de un gran proyecto”.

Las áreas de Vivienda, Urbanismo, Medio Ambiente, entre otras, participaron de la reunión en la que también ASSE explicó los detalles del desarrollo de la policlínica y el hospital de la mujer que tiene previsto construir.

Además, el intendente Enrique Antía, aseguró que se siguen ajustando detalles para poner en marcha el plan de relocalización del Kennedy junto al financiamiento necesario, pero mientras tanto, las máquinas están trabajando y avanzando al igual que las licitaciones.

Agregó que el realojo “es un desafío para todos y augura que será exitoso para las familias en primer lugar, dado que más de 500 mejorarán su calidad de vida, así como también se generará desarrollo en la zona”.

Para el jefe comunal “se trata de uno de los pilares más importantes de su Administración y será ejemplo país para solucionar situaciones de este tipo en otros puntos del territorio nacional ya que el Kennedy es uno de los asentamientos más importantes del Uruguay”.

A corto plazo la relocalización ya está en marcha y Antía estima que antes de finalizar su período podría estar culminada. Las familias “irán a un lugar con todos los servicios en un barrio cerca de su trabajo y también de Maldonado”.

Asimismo, explicó que “luego se venderá la tierra para transformar ese espacio en un barrio jardín y generar inversiones que fomenten el desarrollo.

Sobre el final remarcó que “no hay como perder, ganan todos”, remató el jefe comunal.