El jefe comunal destacó la fuerte presencia de efectivos y la coordinación entre la Policía, Prefectura, y Caminera que iniciaron las tareas de fiscalización que se extenderán hasta a las ocho de la mañana.
Sostuvo que estos operativos "han dado buenos resultados siempre, porque han alertado, enseñado y protegido".
Enrique Antía destacó además que "la gente está dejando atrás la pandemia y esta noche será un arranque de recuperación de actividad". En ese sentido, "para Maldonado es bien importante volver a encontrarse y esta fecha será un punto de partida para la recuperación", indicó.
Al ser consultado sobre la tradicional noche, manifestó que "tiene la nostalgia de que el departamento vuelva a estar al máximo nivel de turismo y de ingresos". No obstante, destacó la corriente de inversión que se está dando en estos momentos.
Sobre las medidas adoptadas por el Ministerio de Turismo para atraer más visitantes, el intendente resaltó el trabajo conjunto en busca de captar el mercado del sur de Brasil, "camino que hay que transitar porque el argentino va a seguir viniendo y el que no lo hace es porque el tipo de cambio le resulta adverso".
El jefe comunal acompañó en la explanada el comienzo del operativo junto al jefe de policía, Julio Pioli, el Presidente de la UNASEV, Guillermo Draper, el director de Policía Caminera, Mauricio Tort, representantes de Prefectura y el director general de Tránsito de la IDM, Juan Pígola.
En tanto, el jerarca de Tránsito dijo que "hay más de 120 efectivos en calle y sostuvo que hasta el año 2019 veníamos en una merma importante de los test de espirometría y drogas" en Agregó que "hay un 20% más de fiestas que en el año 2019".
Por su parte, el jefe de policía calificó de "gran acontecimiento" la Noche de la Nostalgia y el retorno luego de la pandemia. Julio Pioli exhortó a disfrutar con prevención y agregó que "el operativo cubrirá todo el departamento con más de 100 policías".
Desde la UNASEV su presidente, Alejandro Draper, quiso estar presente en el lanzamiento del operativo y afirmó que "son instancias que se reanudan y le hace bien a todo el mundo". Señaló que "se puede divertir y pasarla bien pero no consumir y beber".
En cuanto a la siniestralidad, el jerarca destacó que "es una fecha en la que ha bajado la cifra de accidentes porque la gente ha tomado conciencia".