El intendente Enrique Antía firmó, en la mañana de este jueves 6, la expropiación de los padrones urbanos Nº 795 y 1398 de la localidad catastral Aiguá con toma urgente de posesión de los inmuebles. También se procura concretarlo con el padrón rural Nº 3101 de Los Talas.
De esta forma, la Intendencia de Maldonado autoriza el ingreso de MEVIR a esos inmuebles de Aiguá para la construcción de viviendas y/o sus servicios anexos en el ámbito de los Planes de Vivienda que oportunamente MEVIR apruebe realizar.
Esta acción resulta del Acuerdo Marco otorgado por las partes el 14 de junio de 2024 para Aiguá y Los Talas para la expropiación de los mencionados padrones por razones de necesidad y utilidad pública.
En el día de hoy se suscribió el convenio para Aiguá pero ya se estableció también la aprobación para el Paraje Los Talas; en este último caso la IDM debe disponer la categorización como suelo urbano del padrón que actualmente es rural.
La firma del convenio se concretó con el jefe comunal, el presidente de MEVIR, Juan Pablo Delgado, y la secretaria de esa institución, Peregrina Edith Richard.