El Programa, que nació en Maldonado a principios del año 2000 y que actualmente se denomina “Uruguay Impulsa: Trabajo y Capacitación”, abrió su período de anotaciones únicamente en forma online que se extenderá hasta las 20 horas del miércoles 10 de junio.
Consiste en un programa impulsado conjuntamente por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), el Congreso de Intendentes, el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) y la Dirección General de Educación Técnico Profesional (UTU).
Para postularse se deben cumplir los siguientes requisitos:
Las personas extranjeras sin cédula de identidad uruguaya deberán realizar la inscripción en forma presencial en las Oficinas Territoriales del Mides de todo el país.
Quienes deseen inscribirse deben ingresar AQUÍ.
La selección de participantes para “Uruguay Impulsa” se realizará a través de un sorteo unificado y automatizado gestionado por el MTSS que se efectuará el día 22 de junio, al tiempo que el Programa comenzará a funcionar a partir del 1º de julio.
En la última sesión del Congreso de Intendentes, efectuada el pasado viernes 29 de mayo, se tomó como resolución remitir una nota a la Cámara de Diputados para que se suprima la imposibilidad de inscripción a aquellas personas que ya habían participado en ediciones anteriores. Mientras tanto, los gobiernos departamentales permitirán la inscripción a todas las personas y en caso de no prosperar la solicitud en la órbita parlamentaria, entonces quedarán fuera del sorteo.