El intendente Miguel Abella agradeció a las autoridades del departamento sanducero por elegir realizar el lanzamiento en Punta del Este.
Asimismo, celebró este tipo de eventos y alentó a que los sigan realizando.
También manifestó que el Municipio de Punta del Este siempre ha sido un buen escenario para publicitar y llegar a la prensa que está concetrada en esta fecha en el balneario.
Abella transmitió su deseo de que sea un éxito el evento del 8 de febrero y que se repitan los lanzamientos en Punta del Este.
El intendente de Paysandú Nicolás Olivera, comentó que es un evento en el que los productores presentan versiones de tomates antiguos con un verdadero sabor, formas, texturas y tamaños.
Agregó que son casi 70 variedades de tomates, para apelar a la memoria gustativa del verdadero sabor sin pesticidas, hormonas o otras cosas que lo hagan durar más.
Olivera agradeció a la Intendencia de Maldonado por ser un gran anfitrión y celebró haber sido recibido en un lugar de lujo como Punta del Este.
Por su parte el director general del Departamento de Turismo Edgar Silveira, afirmó que presentaciones de otros departamento en Maldonado aportan identidad de país.
En ese contexto expresó que vienen a promocionar sus atractivos, porque brinda esa capacidad de anfitrión en un momento de ebullición turística y la mayoría de visitantes están aquí.
En tanto Diego Torres, director de Turismo de Paysandú, dijo que no es casual venir a Punta del Este, es posicionar el litoral en la agenda nacional que hoy la condiciona Maldonado con el verano que desarrolla.
Añadió que es una oportunidad para invitar a los turistas para que puedan conocer la propuesta de eventos que tiene Paysandú.
La sexta edición de la Cata Nacional del Tomate se llevará a cabo el domingo 8 de febrero en la Asociación Rural Paysandú, ubicada en el kilómetro 5 de la ruta 90.
El Lanzamiento se realizó al mediodía de este viernes 23 de enero en el Parador Pedro Figari, con la presencia del alcalde de Punta del Este Javier Carballal.