Con su asunción terminan de imponerse en el cargo todos los alcaldes electos del departamento de Maldonado. En su discurso, el alcalde carolino afirmó que llevará a cabo una línea de trabajo junto al vecino; asimismo, habló sobre las áreas social y cultural, entre otras.
Luis Cima agradeció al exintendente Enrique Antía por la confianza, así como a los funcionarios.
Comentó que la elección del lugar para la realización del acto -el Ecoparque La Alameda- se basó en que se trata del “sostén para muchas familias durante muchos años” y recordó que “hace algún tiempo llegó una notificación que se terminaba el pastoreo en La Alameda y peleamos para que se declarara de Interés Departamental y pudimos hacer obra que hoy es disfrute”. Resaltó, además, el trabajo en equipo y a los vecinos que se hicieron partícipes de la gestión.
En la actividad de asunción acompañaron los concejales Diego Machado, Alba Rijo, Aníbal Figueredo y Elbio Cabrera.
En tanto, el intendente Miguel Abella se dirigió directamente al vecino y resaltó el trabajo de Cima desde la Dirección de Obras. En tal sentido, afirmó que siempre fue la misma persona y hoy la vida los encuentra juntos. También agradeció al exalcalde Carlos Pereyra y aseguró que “hay una continuidad de la gestión y se mantuvo el gobierno”. Asimismo, añadió que “hoy le toca gobernar uno de los territorios más grandes del departamento con muchas variantes -costa, ciudad y parte rural-, con una ciudad que se amplía hacia el Norte, prontamente con un liceo nuevo y esperemos que también una UTU”, auguró Abella.
El intendente indicó que le espera un arduo trabajo de diálogo y le deseó lo mejor a él y también a los concejales que asumen.
El evento contó con la participación de autoridades departamentales y público en general.