El evento que cuenta con el apoyo de la IDM, está previsto para el domingo 3 de diciembre, a partir de las 16:30 horas. En su segunda edición tiene como objetivo hacerle honor al Día Nacional del Candombe en Uruguay.
Esta instancia será con entrada libre y gratuita, apta para todo público y contará con la participación de 10 comparsas locales, de Montevideo y el interior del país. Además, a las 19 horas comenzará la música en vivo de la mano de cinco bandas que tocarán los ritmos tradicionales y contemporáneos del candombe.
Esta propuesta será una oportunidad única para conectar con nuestras raíces, vibrar al ritmo del candombe y disfrutar de una experiencia cultural inigualable.
Durante la jornada también habrá una propuesta gastronómica con opciones de comida tradicional uruguaya.
El evento es organizado por Proyecto X Producciones.