Con el objetivo de preparar a los participantes de cara a la reinserción laboral, la fundación brindó un taller de empleabilidad que se dividió en cuatro instancias que estuvieron a cargo de la psicóloga Cecilia Quattordio.
En la mañana de este lunes 9 de octubre se llevó a cabo el último encuentro enfocado en las entrevistas laborales y contó con la presencia de 25 usuarios. El mismo tuvo lugar en el Salón Udelar del Campus.
El operador terapéutico de la Dirección de Adicciones, Martín Da Silva, destacó la oportunidad contar con esta propuesta de la Fundación Telefónica Movistar, y calificó los talleres como “fundamentales” para la reinserción laboral en la que se encuentran trabajando con ambos programas.
En tanto, indicó que desde la Dirección de Juventud “se hizo el nexo para que esto fuera posible”.
Asimismo, señaló que de esta forma se le otorgan herramientas al usuario para volver al mundo laboral, sobre todo de cara a la época estival donde crece la demanda de empleo en el departamento.
Por su parte, Quattordio manifestó que el objetivo consistió en trabajar sobre las habilidades en el empleo, la búsqueda de trabajo, la preparación y el sostener el empleo una vez conseguido. En ese sentido, se instruyó a los usuarios en la elaboración de un Curriculum, y en técnicas para una entrevista individual y grupal.
Por último, sostuvo que se trató de un grupo muy participativo, “trabajamos con dinámicas vivenciales, promovimos también el trabajo en equipo, la colaboración, la comunicación asertiva, y sobre sus propias experiencias; tuvimos una muy buena recepción”, concluyó.